El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro, una fiesta cuyos orígenes se remontan a 1926 en el caso de España, y a 1995 a nivel mundial. El objetivo es el de rendir homenaje al libro y a sus autores, y sobre todo, fomentar el valor de la lectura entre niños y jóvenes. En la provincia de Alicante encontrarás muchas opciones para conmemorar el 23 de abril, así que vamos a hacer un repaso por algunas de ellas.

Empezamos por Alicante capital, que celebrará la 46 edición de su Feria del Libro del 20 de abril al 1 de mayo, con un montón de actividades que puedes consultar en su programa, y los talleres infantiles que comentamos en este post. Además, en las Bibliotecas de Benalúa y de Virgen del Remedio han organizado dos sesiones de cuentacuentos para el día 23 por la mañana. Por otra parte, el CEIP Gloria Fuertes está realizando una campaña solidaria de recogida de libros para niños de 3 a 6 años, en la que puedes participar donando o comprando libros en los establecimientos asociados. Te lo cuentan todo en este vídeo.

Del 18 al 24 de abril, Novelda acogerá la Semana del Libro, con cuentacuentos infantiles en la Biblioteca Municipal del lunes 18 al viernes 22 a las 18h, presentaciones de libros, cine, talleres, una ruta urbana el sábado día 23 y la Feria del Libro Solidaria a beneficio de Cruz Roja el domingo 24. Consulta la programación completa aquí.

Este año se conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, por lo que algunas localidades también lo celebrarán durante este día, como por ejemplo BenidormMutxamel, o Sant Joan, que organizará un Mercado Barroco entre el 22 y el 24 de abril en la Plaza José Carreras. En Calpe habrá un taller para los peques el día 23, en Agost celebrarán una sesión especial del Parque Encuentado los días 23 y 24, y en Rojales tendrán lugar las Jornadas Poéticas de Primavera el domingo 24 de abril.

IMAGEN: Ilustración de Mariana Ruiz Johnson para la UNESCO

Anuncios