La ciencia y la tecnología salen del campus gracias a la segunda edición de FeCiTElx, la feria de divulgación organizada por la UMH, que tendrá lugar del 21 al 30 de abril en diferentes puntos de Elche. FeCiTElx pretende que la ciencia y la tecnología sean accesibles para la ciudadanía, por lo que ofrecerá una programación educativa y entretenida, abierta a todas las edades, especialmente al público escolar.

Entre las actividades programadas se encuentran las jornadas de formación “Tots fem ciència i tecnología“, de 40h de duración, cuyas sesiones presenciales tendrán lugar los días 21 y 28 de abril en el campus de Elche y se retransmitirán vía streaming. Los días 27, 28 y 29, tanto el campus de Altea como el de Elche harán días de puertas abiertas en las que se ofrecerán talleres de formación para los centros escolares.

Pero eso no es todo. Durante los días 29 y 30 de abril, habrá diversión para todas las edades en el Centro de Congresos Ciudad de Elche, con quiz científico, concurso de ciencia, danza, Feria Urbana con exposiciones (“Puentes de palillos”, “La luz más allá de la bombilla”) y actividades, monólogos científicos, o una fiesta muy especial a cargo de Gatos con batas dirigida a público infantil y familiar. Incluso habrá lugar para la gastronomía gracias a las ponencias de “Ciencia con tapas“, que este año hablarán sobre tres enfermedades muy actuales: Zika, Ébola y Chikinguña.

El programa es muy amplio, por lo que lo mejor es que visites su web y tomes nota de todo.

FUENTE e IMAGEN: FeCiTElx
Anuncios