Hoy vamos a viajar a uno de los rincones con encanto que ofrece la provincia de Alicante, esos lugares perfectos para desconectar durante un rato mientras admiramos la belleza del paisaje. Se trata del Paseo de la Voramar de les Escultures, un sendero medioambiental que rodea el litoral de El Campello desde la Torre de la Illeta hasta llegar a la Playa de la Almadraba.

¿Quieres saber por qué es especial? En primer lugar, permite recorrer un pedacito de nuestro litoral y disfrutar de unas vistas espectaculares del mar mientras escuchas su relajante sonido. Además, desde este punto de observación privilegiado puedes avistar el yacimiento de la Illeta dels Banyets, y por supuesto, contemplar unas preciosas puestas de sol. Y si te interesa conocer más sobre la zona, a lo largo de la ruta tienes a tu disposición seis paneles de L’Institut d’Ecologia Litoral en los que se explican las características biológicas y antropológicas del entorno.

Illeta dels Banyets
Illeta dels Banyets

Pero no son estos sus únicos encantos. Este paseo también es una pequeña muestra de arte, gracias al conjunto escultórico obra de Vicente Ferrero (Banyeres, 1944). Se trata de tres piezas realizadas en bronce, cuyo tema es la mujer. Estas esculturas se integran perfectamente con el paisaje, creando una combinación perfecta entre la acción de la naturaleza y la creación humana.

En la imagen de cabecera: “Leyendo”, 100x44x33 cm.

Anuncios