El próximo 30 de abril se conmemora el Día Internacional del Jazz, una festividad establecida por la UNESCO en su Conferencia General de noviembre de 2011. Este día tiene como objetivo reivindicar el jazz como algo más que un estilo musical, resaltando su valor como herramienta para construir sociedades más inclusivas: “El jazz es más que una música, es un mensaje universal de paz que armoniza ritmo y significado, transmite valores significativos para cada mujer y cada hombre y ofrece oportunidades únicas para el entendimiento mutuo, mediante la escucha, la interpretación y la improvisación”— Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional del Jazz.

La provincia de Alicante también se va a sumar a esta celebración, y tiene previstas dos actividades para este fin de semana. La primera es un concierto benéfico a favor de las asociaciones Casa Sofía y Aula de Música, que tendrá lugar el 29 de abril a las 20:30h en el Teatre Arniches, con una aportación de 5€ por persona.

En segundo lugar, el Club Itinerant Jazz de Alcoy ofrecerá su tercer concierto del Día del Jazz, con la actuación de la banda Mike Summers Quintet. El evento se celebrará el próximo sábado 30 de abril a las 19h en el Auditorio del Centre Cultural Mario Silvestre, con entrada libre.

Puedes consultar dónde se va a celebrar el Día Internacional del Jazz desde aquí.

FUENTE e IMAGEN: UNESCO

Anuncios