Del 7 al 14 de mayo se celebrará el XVI Festival de Cine de Sant Joan, que este año viene cargado de buenas noticias: por un lado, ha recibido 724 trabajos realizados por autores españoles, 200 más que en la edición anterior, de los cuales se han seleccionado 39 para participar en el concurso. Además, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), le ha concedido el “Certificado de Calidad para Festivales de Cortometrajes”, lo que sumado al récord de participación, lo convierten en un certamen consolidado a nivel nacional.

El Festival dará comienzo con la Gala de Apertura, que tendrá lugar el 7 de mayo a las 20h en el Auditorio Antonio Gil, en la que se ofrecerá el concierto “Melodías memorables del cine” a cargo de la S. M. La Paz, y el visionado del cortometraje ganador del Ficus de Oro 2015, “Os meninos do rio“.

Tras la inauguración, el Auditorio Antonio Gil acogerá las Sesiones de proyección de las obras finalistas, del 9 al 13 de mayo a las 20h. La programación detallada y las sinopsis se pueden consultar aquí.

Finalmente, el sábado 14 de mayo a las 20h se celebrará la Gala de Clausura en el Auditorio Antonio Gil, en la que se hará entrega de los premios a los ganadores de esta edición, así como del Ficus de Oro Honorífico, que este año se le ha concedido al empresario cinematográfico y promotor cultural alicantino Paco Huesca. Además, se proyectará el documental “El arte de conocernos“, de Joan Chápuli.

FUENTE e IMAGEN: Festival de Cine de Sant Joan

Anuncios