Bajo el lema “Disfruta nuestros parajes naturales“, la Concejalía de Medio Ambiente y los Amigos del Castillo de Elda te invitan a conocer la riqueza natural y el patrimonio histórico de esta localidad alicantina a través de una serie de rutas guiadas. Además, la organización anima a los participantes a compartir sus mejores fotos a través del correo fotoparajes@elda.es, para que puedan ser seleccionadas para el calendario de 2017 que elaborará la Concejalía.

La participación en estas rutas es libre y no requiere inscripción previa. Se recomienda llevar calzado y ropa adecuados, y proveerse de agua, almuerzo, y lupa/prismáticos/cámara fotográfica para observar el entorno sin dañarlo.

La programación de mayo y junio es la siguiente:

Domingo 8 de mayo: Ruta “El Chorrillo”. Salida a las 9h desde el aparcamiento del Yacimiento el Monastil. Se visitará el Yacimiento Paleontológico, el Yacimiento Arqueológico, la Fábrica de la Luz, la Alberca del Chorrillo, el Mojón de Elda, la Noria del Chopo, el Caserío de la Muda y el Canal Azul. Guiada por Amigos del Castillo de Elda.

Domingo 15 de mayo: Ruta del “Pocico Alonso”. Salida desde el cementerio nuevo, con horario flexible entre las 10h y las 12h. Se instalarán puntos informativos a cargo del Voluntariado Ambiental, que explicarán a los visitantes la geología y el patrimonio natural del Pocico Alonso.

Domingo 22 de mayo: Ruta senderista “Toscana-Cañada de Miñon”. Salida desde la Ermita de los Dolores a las 8h. Se visitará el Caserío del Cojo, la Casa de la Toscana, el Aljibe de la Toscana, la Cañada de Miñón, el Pocico Alonso, la Balsa Miña y la Cañada de la Perdiz. Guiada por Amigos del Castillo de Elda.

Domingo 29 de mayo: Ruta “Hábitats protegidos en Elda: la vegetación del yeso y los saladares, un valor escondido”. Salida desde el cementerio nuevo a las 9h. Guiada por Lluis Serra, Agente Medioambiental de la Conselleria y experto en botánica.

Domingo 12 de junio: Ruta senderista “Peñón de Trinitario y Bolón”. Salida a las 8h desde la entrada del Tiro de Pichón. Se visitará la Casa del Aire, el Peñón del Trinitario y la Cruz de Bolón.

FUENTE e IMAGEN: Ayuntamiento de Elda

Anuncios