El próximo domingo 15 de mayo, el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante acogerá el evento de concienciación y tenencia responsable de animales “Alicante Bestial“, que se celebrará entre las 10h y las 20h con entrada libre.

Organizado por la Concejalía de Protección Animal y la Asociación Dignidad Animal, el encuentro incluirá diferentes charlas sobre el maltrato animal, así como música, animación y stands informativos de protectoras y asociaciones animalistas.

Durante la mañana tendrán lugar las actuaciones musicales, con Ana González (10:30h), eMe (11:15h), D-Jazz (12h), The Red Velvets (12:15h), y Benjamin Sun (13:30h). Por la tarde se ofrecerán la presentación de la Asociación Dignidad Animal a las 17h y las ponencias “Quien daña, paga“, a cargo de Eloísa Sarrió Santana, especialista en Derecho Animal de Alicante a las 17:30h, y “El maltrato animal. Un delito del código penal“, impartida por Jorge Pujalte Fuentes, Responsable de la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Alicante a las 18:30h.

  • Asociaciones participantes

Aacme, Alicante Adopta, A.LM.A, Asociación Vecinal Nuevo Moralet, Asoka el Grande, Ayuda Animales Alicante, Bigote de Gato, Catrelax, Cinco Hocicos, Difusiones Exóticos AlicanteFelinos Lo Morant, Fundación Alma Animal, Galgos 112, Gatami, La Guardería de Noe, NanoHocicos, Nhara, Nodriz@s Alicante, PEPA, Proyecto Cuatro Patas, Spav La Vila, SPAP Baix Vinalopó y Traffik.

FUENTE: Dignidad Animal

IMAGEN: Cartel diseñado por Lydia Mellado Martínez

Anuncios