El próximo 22 de mayo tendrá lugar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, una celebración establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000 con el objetivo de informar y concienciar a la población y a los gobernantes sobre la importancia de la biodiversidad, ya que es la base de la vida y de todos los ecosistemas, y su conservación favorece al bienestar de toda la sociedad.

«La biodiversidad figura como una importante cuestión transversal en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.»

Mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General

Día de la Diversidad Biológica en El Clot de Galvany

En el paraje natural de El Clot de Galvany van a celebrar este día con distintas actividades durante el sábado 21 y el domingo 22 de mayo. Por la mañana, entre las 10h y las 12h, se realizará la visita guiada temática “El Clot, centro de biodiversidad dentro de la Red Natura 2000”, en la que podrás conocer los diferentes ambientes del paraje, sus plantas y los animales que lo habitan.

Por la tarde, entre las 16h y las 17:30h, se llevará a cabo el taller “Vida en una gota de agua”, en donde podrás examinar muestras de agua extraídas de las charcas de El Clot y aprender más sobre los pobladores más pequeños de este enclave natural. Para inscribirte, puedes consultar su web o bien llamar al 966 658 028 de lunes a viernes de 8:30 a 14h.

Suelta de tortugas en El Albir

¿Te perdiste la suelta de tortugas bobas que se hizo en Elche y en Benidorm? No te preocupes, el próximo domingo 22 de mayo tendrás una nueva oportunidad de ver cómo estos bellos animales son liberados en su entorno natural. El lugar elegido será la playa de El Albir (L’Alfàs del Pi) a partir de las 12h. Más información aquí.

IMAGEN: Naciones Unidas

Anuncios