Este año se conmemora el 70 aniversario de las primeras hogueras de categoría especial y para celebrarlo, el Archivo Municipal de Alicante en colaboración con la Asociación de Fogueres Especials te ofrecen la muestra fotográfica “70 Anys de Fogueres Especials“. La exposición, que permanecerá en los ventanales del Archivo hasta 30 de septiembre, se enmarca dentro del programa Fogueres Culturals, una serie de actividades con las que el Ayuntamiento de Alicante quiere rescatar aspectos de las Hogueras que han caído en el olvido.

En este viaje al pasado, el Archivo nos transporta al Alicante de los años cuarenta, a través de una serie de imágenes pertenecientes a la colección de Francisco Sánchez, fotógrafo considerado como el “gran notario gráfico del Alicante del siglo XX“. Gracias a ellas podremos descubrir qué aspecto tenía la ciudad en aquella década, y cómo se vivían las fiestas en el año 1946.

Además de estas fotografías, la exposición incluye las imágenes de las belleas y las damas de todos los distritos, así como los borradores de los monumentos, todos ellos extraídos de la Revista Oficial del año 1946. En esta parte también encontraremos reproducciones de algunos de los libretos de la época.

Para completar la muestra, en el interior del Archivo se ha dispuesto una vitrina con documentos originales pertenecientes a las fiestas de hace 70 años.

FUENTE: Alicante Cultura

IMÁGENES: Fotos de la muestra “70 anys de Fogueres Especials”

Anuncios