Esta semana, la Sede Ciudad de Alicante te propone viajar al pasado para conocer cómo se vivió el período de la Guerra Civil en la localidad de Alcoy, a través de una exposición y una serie de conferencias que tendrán lugar entre el 26 de mayo y el 10 de junio.

La muestra, que se inaugurará el jueves 26 de mayo a las 20h en la Sala Juana Francés, está compuesta por una gran colección de fotografías que han sido recuperadas durante los últimos años y que proceden tanto de fuentes locales como internacionales. Entre las imágenes rescatadas, destacan las pertenecientes al personal escandinavo del Hospital Sueco-Noruego y las que tomaron los militares de la División Littorio italiana.

Para completar la exposición, se ofrecerá un ciclo de ponencias que aportarán más información sobre el período de la Guerra Civil en Alcoy y cuya programación es la siguiente:

Martes 31 de mayo a las 20:15h

  • “Testigos de un conflicto: Los restos de la fotografía alicantina de la Guerra Civil”, a cargo de José Ramón Valero Escandell, Departamento de Geografía Humana.

Viernes 3 de junio a las 20:15h

  • “Las fotos de un soldado: Michele Francone, un italiano en la Guerra de España”, a cargo de Josep Lluís Santonja Cardona, Director del Archivo Histórico Municipal de Alcoi.

Martes 7 de junio a las 20:15

  • “Testigos de la Guerra: Escandinavos por España” a cargo de Àngel Beneito LLoris, autor de “Escandinavos en Alcoi y “Alcoi, objetivo de guerra.

Viernes 10 de junio a las 20:15h

  • “Walter Reuter, Paul Senn, Turai, Vera Alkan…Fotógrafos extranjeros desconocidos de la Guerra Civil”, a cargo de Michel Lefebvre-Peña, periodista de Le Monde y autor de “Guerra gráfica“.
  • Clausura de la exposición.

FUENTE: Web de la Universidad de Alicante

IMAGEN: Refugio Cervantes de Alcoy (propia)

Anuncios