Este año la sección “Cine Solidario” que acoge desde 2006 el Festival de Cine de Alicante, cambiará de nombre para pasar a llamarse “Cine Social” y ampliar así el espectro de las temáticas sobre las que se nos invita a reflexionar.

La programación de esta edición se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Av/ Federico Soto 1-3, 1ª planta), e incluirá la proyección de seis largometrajes y la presentación de un libro. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Lunes 6 junio a las 18h: Proyección de “Bienvenido Mr. Herston“. Directores: Pedro Estepa y Elena Ferrándiz. La película narra la historia de cómo en 1961 Torrelobatón, un pequeño pueblo de Valladolid, se vio inmerso en la vorágine de la grabación de una superproducción de Hollywood. Contará con la presencia de los directores.

Martes 7 de junio:

  • A las 18h: Proyección de “Manos para respirar“. Directores: Paco Millán y Loli Saavedra Llobregat. Esta cinta trata de visibilizar cómo es el día a día de los cuidadores de personas con dependencia total a través de sus testimonios. Contará con la presencia de los directores.
  • A las 19h: Proyección de “Distric Zero. ¿Qué se esconde dentro del teléfono de una persona refugiada?“. Directores: Jorge Fernández, Pablo Tosco y Pablo Iraburu. “¿Qué se esconde dentro del teléfono de una persona refugiada?”. Lo descubriremos a través de la pequeña tienda de reparación de móviles de Maamun Al-Wadi, situada en uno de los campos de refugiados más grandes del mundo, Zaatari, en Jordania. Contará con la presencia de Pablo Tosco.

Miércoles 8 de junio:

  • A las 17h: Presentación del libro “Cine y pediatría 5“, con la participación del autor, el pediatra Javier González de Dios.
  • A las 18h: Proyección de “Profes, la buena educación“. Dirigido por: Giovanna Ribes. En un recorrido a través de Guinea Ecuatorial, España e Inglaterra, conoceremos a esas personas que marcan la diferencia entre el modelo de profesor tradicional y el “profe” que consigue que la enseñanza vaya más allá de los libros y las aulas.

Jueves 9 de junio a las 18h: Proyección de “Sueños de Sal“. Director: Alfredo Navarro Benito. Se trata del conocido documental de Novelda, ganador del Goya 2016, que narra la historia de cuatro personas de esta localidad alicantina que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino. Contará con la presencia del director.

Viernes 10 de junio a las 18h: Proyección de “PuzzleDirectores: Silvia Cepero y David Fernández. A través de su hilo conductor, la experiencia de la amputación narrada por sus protagonistas, esta historia trata de ser una oda a la fuerza ante la vida. Contará con la presencia de sus directores.

FUENTE e IMAGEN: 13 Festival del Cine de Alicante

Anuncios