El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que fue establecida por la Asamblea General de la ONU en 1972 con el objetivo de promover la sensibilización y la adopción de medidas para proteger el medio ambiente. El lema de este año es “Vuélvete salvaje por la vida”, y con él se pretende movilizar a la población para denunciar todos aquellos delitos contra la naturaleza, especialmente el comercio ilegal con especies silvestres, tanto animales como vegetales.

En la provincia de Alicante hay varias localidades que han organizado actividades para conmemorar este día. Algunas de ellas están pensadas para toda la familia, por lo que es un momento estupendo para comenzar a concienciar a los peques sobre la importancia que tiene cuidar el planeta.

Empezamos esta tarde en Alicante con el espectáculo musical “Simbiosis” a cargo de Manuel Obregón, que consistirá en la proyección de diversas imágenes de la naturaleza acompañadas por música de piano. El concierto se celebrará a las 20h en la Sede Universitaria de Alicante (C/Ramón y Cajal 4).

En El Campello también se apuntan a celebrar este día, con un paseo desde los Puentes de Gosálvez el sábado 4 de junio a partir de las 17:30h y una Jornada Familiar Medioambiental el domingo 5 de 10h a 14h en el Parque Municipal. La jornada incluirá un mercado ecológico, charlas y talleres. Más información aquí.

El sábado 4 de junio el Clot de Galvany (Elche) hará una visita guiada temática de 10:30h a 12:30h y un taller durante la tarde. Las actividades requieren inscripción, bien desde el teléfono de Medio Ambiente (966 658 028 de 8:30h a 14h), o bien desde su web, en la que además encontrarás información detallada.

San Vicente del Raspeig celebrará una jornada para niños, jóvenes y familias el domingo 5 de junio en el Parque Lo Torrent, con talleres, intinerario ambiental, cuentacuentos…Las actividades son gratuitas y no requieren inscripción. Puedes consultar los horarios detallados aquí.

Y en el parque natural de la Font Roja, (Alcoy) te esperan un montón de opciones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente durante el sábado 4 y el domingo 5 de junio, entre las que se incluye una gymcana infantil, anillado de aves, una ruta nocturna y una feria de productos locales. Además, el Ayuntamiento habilitará buses gratuitos para acceder al parque los dos días. En su web te informan de horarios de las actividades y de los buses, además de cómo y dónde tienes que inscribirte.

IMAGEN: El Campello

Anuncios