Del 9 al 12 de junio, Elche acogerá una nueva edición del festival internacional de teatro FITELX, un certamen que no sólo pretende mostrar, sino también ser un punto de encuentro y debate dentro del mundo del teatro.

En la programación de este año se ofrecerán las actuaciones de cinco compañías de ámbito nacional e internacional, así como la charla “Entre buenas compañías“, dirigida por Martí Peraferrer, director del Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona, y “Microteatre al Museu“, una serie de micro-obras teatrales que tendrán lugar dentro del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).

Todas las obras teatrales se representarán en el Centre Cultural L’Escorxador con entrada gratuita previa recogida de invitación en el mismo centro.

Jueves 9 de junio

  • A las 20:30h: Acto de inauguración y bienvenida a los participantes en la sala Espai Escénic.
  • A las 21h: Espectáculo de máscaras “La Guerra” a cargo de la compañía Le Larvè (Madrid) (60 minutos, apto para todos los públicos).

Viernes 10 de junio

  • A las 21h: Sala Espai Escénic, representación de “Les Oeufs Mimosa” a cargo de la compañía Ilam (Marruecos) (45 minutos, francés y dialecto, apta para todos los públicos).

Sábado 11 de junio

  • A las 19:30h: Sala La Lanar, representación de “Negro en blanco” a cargo de la compañía Teatro Volante (Rusia) (40 minutos, castellano, mayores de 14 años).
  • A las 21:30h: Sala Espai Escénic, representación de “Mis mejores amigas” a cargo de Teatro de la Costa (Israel-Cataluña) (80 minutos, castellano, público adulto).

Domingo 12 de junio

  • A las 19h: Sala Espai Escénic, representación de “Floresta” a cargo de Virtual grupo teatral (Elche) (75 minutos, castellano, apta para todos los públicos).

FUENTE e IMAGEN: Fitelx

Anuncios