El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Para conmemorarlo, el Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED han organizado una serie de actividades durante el mes de junio, dentro de las cuales se enmarca el ciclo de Cine Medioambiental que dio comienzo el pasado 2 de junio con el documental “Guadalquivir“.

Este ciclo está dirigido a todas las edades, por lo que, además de los documentales sobre medio ambiente, la programación también incluirá cine dedicado a los más peques. El calendario de proyecciones es el siguiente:

  • Miércoles 15 de junio a las 20:30h

El Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá la proyección del documental británico “Tierra” (Todos los públicos), una cinta que tardó cinco años en rodarse y que consta de más de doscientas localizaciones, entre las que se encuentra el ártico. En ella se refleja la belleza de nuestro planeta a la vez que se nos advierte de su fragilidad.

  • Viernes 17 de junio a las 20:30h

También en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se ofrecerá el documental de origen francés “Nómadas del Viento” (Todos los públicos), que muestra al espectador la lucha por la supervivencia a la que se enfrentan cientos de miles de aves migratorias todos los años. Para llevar a cabo este trabajo, participaron más de 120 personas en un viaje que duró cuatro años y recorrió más de cuarenta países.

  • Lunes 27 de junio a las 19h

Comenzamos el cine infantil en el Palacio de la Música con la película de animación “Las aventuras de Sammy” (Todos los públicos). A través de las aventuras de la pequeña tortuguita Sammy, los más peques y los no tan peques aprenderán más cosas sobre los efectos del calentamiento global, especialmente dentro del mundo marino.

  • Martes 28 de junio a las 19h

La segunda película para los peques, también en el Palacio de la Música, será “WALL·E” (Todos los públicos), la historia de un robot diseñado para limpiar la basura que cubre la Tierra, hasta que encuentra a EVA, una robot cuya misión es buscar señales de vida en nuestro planeta. Ambos se embarcarán en una aventura para salvar a la naturaleza y cambiar el destino de la humanidad.

FUENTE e IMAGEN: Ayuntamiento de Torrevieja

Anuncios