A pesar de que si no fuera gracias ellas no habríamos aprendido, tejer no es sólo algo que hacen las abuelitas. En el Día Mundial de Tejer en Público cientos de tejedoras y tejedores de todos los países lo demostrarán saliendo a la calle el próximo 18 de junio para compartir su pasión con el resto del mundo, y transformar la labor de tejer en una afición social.

Esta celebración, que dio comienzo en 2005 de la mano de Danielle Landes, está organizada por personas o grupos de personas que convocan cada evento local de manera voluntaria, aportando sus ideas y su esfuerzo. En la provincia de Alicante son dos las localidades que conmemorarán este día: Santa Pola y Almoradí.

El IV Encuentro de Patchwork de Santa Pola tendrá lugar el sábado 18 de junio de 9h a 20h en la Plaza de la Glorieta, frente al Castillo Fortaleza. Las personas interesadas en participar tienen que inscribirse enviando un correo a la dirección maitealdeguer61@gmail.com hasta el 15 de junio. El encuentro incluye un miniquilt de regalo a la entrada y sorteos durante la tarde. Más información en la página web de Turismo Santa Pola.

En Almoradí, la Asociación Amigas del Patchwork y Detalles Mercería organizan la actividad para celebrar el Día Internacional de Tejer en Público en la localidad. El encuentro tendrá lugar el sábado 18 de junio a partir de las 10h en la Plaza de la Constitución y en este caso, la participación es libre.

IMAGEN: World Wide Knit in Public Day

Anuncios