¿Sabías que la provincia de Alicante cuenta con un gran número de bebidas espirituosas reconocidas como Indicación Geográfica Protegida? Si no es así no te preocupes, porque el Consejo Regulador de las Bebidas Espirituosas de Alicante ha organizado la I Fireta de Bebidas Espirituosas de Alicante, un evento pensado para “sacar la tradición a la calle y mostrar el potencial que tienen los licores alicantinos”, según explica el presidente del Consejo Regulador, José Escobar Salas. Los licores que protagonizarán este evento serán el Aperitivo Café Licor de Alcoy, el Herbero de la Sierra de Mariola, el Cantueso Alicantino y el Anís Paloma de Monforte del Cid.

La Fireta tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en la Escuela de Catas de Alicante (C/Capitán Segarra 51), con entrada libre limitada al aforo, y en ella tendrás la oportunidad de conocer uno de nuestros activos más importantes gracias a las diferentes actividades que se han organizado, como un túnel de catas, degustaciones y catas comentadas. Además, también habrá lugar para la coctelería con la participación de Pablo Melián (Gin And Twitts), que ofrecerá al público cócteles que combinan la tradición de las bebidas espirituosas con las mezclas más vanguardistas.

Y para que no te pierdas nada, esta es la programación:

Viernes 17 de junio:

  • 18h: Recepción
  • 18:30h: Apertura oficial de la Fireta.
  • 19:30h: Cata Comentada a cargo de David Doñate, Sumiller Internacional por la Escuela de Hostelería de Barcelona (plazas limitadas hasta completar el aforo de la sala).
  • Además, habrá Túnel de Catas, Coctelería y Muestra de productos de las empresas del Consejo Regulador.

Sábado 18 de junio:

  • Catas comentadas a las 11:30h, 12:30h y 13:30h. 25 plazas por cada cata, imprescindible realizar inscripción a través del correo crdebebidasespirituosas@gmail.com
  • Además, habrá Túnel de Catas, Coctelería y Muestra de productos de las empresas del Consejo Regulador.
FUENTE e IMAGEN: Licores de Alicante
Anuncios