A partir de hoy darán comienzo las Fogueres de Sant Joan en Alicante, y seguro que ya conoces toda la oferta de ocio que te ofrecen. Si no es así, puedes consultar la programación oficial en la web de Alicante Turismo.

Sin embargo, mi objetivo con este post es el de enseñarte otras opciones que tendrán lugar durante estos días y que no se enmarcan necesariamente dentro de las actividades oficiales, sino que las complementan. ¿Te apetece echarles un vistazo? ¡Pues allá vamos!

Fogueres Culturals: Dentro de su programación, tendrá lugar la “II Diada muixaranguera de la ciutat d’Alacant” el día 19 de junio a las 12:30h en Alfonso el Sabio. Y si te apetece un viaje al pasado, recuerda que puedes visitar la exposición “70 Anys de Fogueres Especials” en el Archivo Municipal de Alicante.

Fogueres Populars i Combatives: Como en otras ocasiones, tendrán lugar en el Huerto Comunitario de Carolinas (C/Julio Antonio esquina con C/Jacinto Maltés). Este año se celebrarán entre el 20 y el 23 de junio, e incluirán charlas y debates, foguera itinerante, sesión de mirco abierto y actuaciones de DJ’s. Puedes consultar la oferta completa aquí o en su página de Facebook.

Instalación 015: ¿Te apetece ver arte underground? Entonces no te pierdas esta instalación de Rubén Gómez Radioboy, que estará en la Plaza Nueva de Alicante desde el 19 al 24 de junio, y será quemada junto con la Hoguera de Hernán Cortés.

Fiesta de presentación del Rototom Sunsplash: ¿Te gusta la música reggae? Tengo buenas noticias para ti, porque el festival Rototom Sunsplash organizará una fiesta de presentación el próximo lunes 20 de junio entre las 18h y las 3:30h en la Plaza del Carmen. Además de las actuaciones musicales, también podrás disfrutar del graffiti en directo de RudiArt, mercadillo o clases de baile dancehall. Toda la información aquí.

Fogueres en Bici: Alacant en Bici organiza una visita a las Hogueras muy especial: ¡en bici! La salida está prevista para el día 23 de junio a las 17:30h desde la puerta del ADDA.

Cremà de la hoguera de Alicantardis: Nada mejor que ver a un buen puñado de villanos arder, ¿verdad? Es lo que te ofrecen desde Alicantardis con la cremà de su hoguera, que tendrá lugar el día 23 de junio en la Playa de El Postiguet de Alicante. En su evento te lo cuentan todo.

Mercado Medieval: La Hoguera Nou Alipark ha organizado un gran mercado medieval en la Avenida Aguilera (frente a los Juzgados) entre los días 17 y 19 de junio. Más información en su página de Facebook.

Y no olvides que tus fotos pueden tener premio si participas en el concurso #H2Ogueres de Aguas de Alicante.

IMAGEN: Alicante Cultura

Anuncios