Continuamos con los planes con niños en la provincia de Alicante para este verano con las actividades que te proponen desde el Museo Arqueológico de Elche (MAHE) y el Museo de Bomberos de Alcoy (MUBOMA).

Talleres didácticos en el MAHE

El MAHE ofrecerá dos tipos de talleres para los más peques durante los meses de verano. En todos los casos la participación es gratuita pero requiere reserva previa a través del teléfono 96 665 82 03.

En la primera opción, se trata de actividades semanales dirigidas a peques de entre 5 y 12 años que tendrán lugar de lunes a viernes entre las 11h y las 12h según la siguiente programación:

Semana del 4 al 8 de julio: taller de vasija ibérica.
Semana del 11 al 15 de julio: taller de mosaico romano.
Semana del 18 al 22 de julio: taller de castillo medieval.
Semana del 25 al 29 de julio: taller de marco para fotografía.

La segunda opción es el “Taller de Aqualogía“, una actividad relacionada con la exposición actual “El poder del agua. Búsqueda, aprovechamiento y gestión en la historia de Elche”, y que está pensada para niños y niñas de 6 a 14 años. Este taller tendrá lugar del 4 de julio al 12 de agosto de lunes a viernes en dos sesiones de 60 minutos, una a las 10h y otra a las 11:30h.

Más información sobre las actividades del MAHE en Visit Elche.

Verano en el MUBOMA

El Museo de Bomberos de Alcoy ofrece varias actividades para grupos, como charlas o talleres, y también un concurso literario. Además, durante el mes de julio habrá una serie de visitas teatralizadas pensadas para que los más peques conozcan el museo, que tendrán lugar los días 3, 17 y 31 de julio a las 12h en el Museo. Las reservas se pueden hacer a través de visitas@muboma.com o en el teléfono 96 554 44 18.

Para más información sobre las actividades del museo puedes visitar su web y su página de Facebook.

IMAGEN: Freepik

Anuncios