El próximo martes 12 de julio a las 19:30h, Mediterrània Audiovisual ofrecerá una proyección de cortometrajes nacionales en el Teatre Arniches dirigida a niñas y niños de entre 6 y 12 años. En la sesión, los más peques podrán disfrutar de seis cortometrajes, tres de ficción y tres de animación, y además, se les ofrecerán una serie de actividades pensadas para ellos (crucigramas, sopa de letras), y también tendrán la oportunidad de participar en una rifa (1€) en la que podrán conseguir un cuadro, un libro y un DVD.

La entrada es libre hasta completar el aforo, y la programación es la siguiente:

Atención al cliente” (Marcos Vailín y David Alonso, 8 minutos): En un futuro frío y hostil una abuelita se verá obligada a saltarse las normas para conseguir algo que echar al estómago de su escuálido perro. Vigilantes de seguridad metalizados, compradores compulsivos desbocados y paranoicas medidas de seguridad serán los obstáculos que se interpondrán en la hazaña vandálica de la anciana.

Currican” (Álvaro Gago, 15 minutos): La mirada de Xan Curricán nos guía por las calles de Vilanova de Arousa, un pueblo lleno de grandes cuadros e interminables epifanías.

El ultimátum evolutivo” (Pablo Llorens, 10 minutos): El Profesor Setemius, reputado estudioso de la vida salvaje galáctica, nos presenta un documental sobre las costumbres de un curioso espécimen: el “Homo Consumus”, habitante del planeta Tierra cuyas costumbres están haciendo polvo los recursos del planeta y a sus habitantes menos afortunados. 

El gran Zambini” (Igor Legarreta y Emilio Pérez, 14 minutos): En el extrarradio de una gran ciudad aún perduran los restos de un antiguo circo.

La Llorona y el secreto del Indio” (Albert Martínez, 14 minutos): La Llorona es una niña de diez años que suele pasar los días jugando en el bosque con su muñeca de trapo, su pequeño tesoro. Pero sus días de felicidad llegan a su fin cuando una mañana descubre un botón bajo su almohada, el ojo descosido de su muñeca. El niño al que llaman el Indio se la había robado, y ahora, junto a su fiel amiga Pastel, la Llorona decide ir en busca de su muñeca y vivir así una pequeña gran aventura.

Katakroen” (Jaime Maestro y Aitor Herrero, 7 minutos 22 segundos): Eres capaz de descubrir y disfrutar el arte en todo lo que te rodea, en las piedras, en el agua, en el atardecer, en una flor. Sin embargo, lejos de admirarte, felicitarte o apoyarte, debes verte perseguido, como un incomprendido monstruo rosa… ¡CORRE!. Te persiguen para darte caza, para acabar contigo, pero en el fondo se visten de ti porque aman lo que representas. 

FUENTE e IMAGEN: Mediterrània Audiovisual

Anuncios