Ya estamos casi en septiembre, y con él llegan la vuelta al cole, al trabajo y a la rutina, ¡pero no al aburrimiento! Y para muestra, un botón: El próximo sábado 3 de septiembre el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante presenta “Retroalacant“, un evento de libre acceso dirigido especialmente a todas aquellas personas amantes de la retroinformática.

De 10h a 20h, el recinto cultural acogerá diferentes stands y actividades, en donde podrás disfrutar de videoconsolas, máquinas recreativas y videojuegos de los años 80 y 90. Entre las asociaciones y empresas que participarán se encuentran Arcade Vintage, Retrobit, Los Muertos Bebientes, Retroalcoi, o Top Second.

Además, podrás traer a reparar tus equipos retro al stand de Goukizero Gamez, o personalizar tu consola gracias a las manos expertas de la artista Montse Akane, de M. Akane Art Shop. Y por supuesto, también habrá lugar para la solidaridad, ya que el evento contará con la participación de Videojuegos x Alimentos, la asociación benéfica de Pablo Avilés dedicada a recoger y repartir alimentos entre aquellas personas que más lo necesitan.

Y para ambientarnos musicalmente, el grupo Back to the past actuará en directo de manera gratuita a partir de las 18h, ofreciéndonos temas de Bon Jovi, Michael Jackson y Dire Straits entre otros.

FUENTE e IMAGEN: Retroalacant

Anuncios