¡Buenas noticias! Los Parques Naturales vuelven a dar señales de vida, y ya están empezando a ofrecer nuevas actividades para el mes de septiembre. Todas ellas son gratuitas, y están destinadas a todos los públicos.

Si quieres conocer un poco más alguno de nuestros parques, aquí tienes una lista con las opciones que aún disponen de plazas libres. ¡No te quedes sin la tuya!

Visita a la Pobla Medieval d’Ifac: Tras finalizar la campaña de excavación de este importante yacimiento de nuestra provincia, el Peñón de Ifac ofrece una nueva visita guiada el próximo domingo 11 de septiembre a las 9h. Las inscripciones se puede realizar a través del correo ifac_cma@gva.es hasta el 9 de septiembre, aportando los siguientes datos de los participantes: nombre y apellidos, edad, número de teléfono móvil, correo electrónico y localidad de residencia. Más información aquí.

Tarde a la fresca en la Serra Gelada: El próximo viernes 16 de septiembre, este parque natural de Benidorm te invita a pasar una tarde entre amigos o familiares conociendo el itinerario del Faro de L’Albir. La actividad se realizará de 17h a 20:30h, y hay que inscribirse en el correo serragelada@gva.es, indicando los siguientes datos de todos los participantes: nombre y apellidos, edad, número de teléfono móvil, correo electrónico y localidad de residencia. Más información aquí.

Los “morciguillos” de El Hondo: ¿Quieres saber más cosas sobre los pequeños murciélagos que pueblan el parque natural de El Hondo? Entonces no te pierdas la actividad que organizan el próximo sábado 17 de septiembre de 19:30h a 22:30h, que incluye una pequeña charla en la que se explicarán los tipos de especies que habitan en El Hondo y datos interesantes sobre su biología. Las inscripciones se realizan en parque_elhondo@gva.es. Más información aquí.

Paseo al atardecer por la Font Roja: El próximo viernes 23 de septiembre, el parque natural de la Font Roja (Alcoy) te propone un paseo vespertino para conocer el Carrascal y a la vez dar la bienvenida al otoño. La actividad se desarrollará entre las 18:30h y las 21h, y para apuntarse hay que enviar un correo electrónico a parque_fontroja@gva.es. Más información aquí.

Visita a la estación de anillamiento del Parque Natural de la marjal de Pego-Oliva: ¿Quieres conocer a los habitantes alados de este humedal? Entonces no te puedes perder la visita a la estación de anillamiento que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 8h. Para inscribirte tienes que hacerlo a través del correo electrónico parque_pegooliva@gva.es. Más información aquí.

Ruta familiar “El Gran Secreto de la Laguna”: El Ayuntamiento de Torrevieja ofrece una serie de rutas ecoturísticas a través del Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja. Una de ellas tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre a las 10h, y está especialmente indicada para acudir con peques, ya que está llena de juegos y pruebas para que se diviertan mientras aprenden. Las inscripciones se abren 3 semanas antes de cada ruta, y se realizan a través de este formulario.

FUENTE: GVA Parques Naturales

IMAGEN: Serra Gelada, David Pastor

Anuncios