Desde hoy 16 de septiembre y hasta el próximo día 22, se celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene como lema ”Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”. Esta iniciativa surge con el objetivo de hacernos replantear nuestra manera de desplazarnos, aunque, como usuaria habitual del transporte público (ni siquiera tengo carnet de conducir), me parece que hay más apariencia que voluntad de cambio tras este tipo de campañas.

No obstante, no estás aquí para leer mi opinión, sino para conocer qué propuestas ofrece la provincia de Alicante durante estos días. Al igual que el año pasado, el TRAM será gratuito el día 22 de septiembre, una buena noticia para quienes lo usen habitualmente y una opción de probarlo para quien no lo haya hecho nunca. Además, hay programadas diferentes actividades, que vamos a repasar:

Alicante

En Alicante las actividades comenzarán el domingo 18 con una jornada de Ciclovía Litoral, en la que habrá talleres y actividades lúdicas para todas las edades (sí, para los adultos también). El día 19 habrá una jornada sobre movilidad en las ciudades inteligentes, seguida por una exposición del 21 al 30 sobre itinerarios accesibles. El día 24 de septiembre, la Avenida de Maisonnave se convertirá en una zona peatonal, entre las 9h y las 23h, y el domingo 25 tendrá lugar el “Día de la bici” organizado por Cadena 100. Puedes consultar la programación detallada aquí.

Sant Joan

Sant Joan también comenzará el 18 de septiembre, con una visita guiada organizada por la Asociación Caminos. Le seguirá la actividad “Música en el bus” el día 22, con animación musical en algunas de las paradas de autobús de la localidad. El viernes 23 se celebrará el “Día sin coche”, con música en directo y cena en la calle a partir de las 21h, y el domingo 25 tendrá lugar la IV Vuelta en Bici Sant Joan-Mutxamel. Amplía la información en su web.

San Vicente del Raspeig

Se han organizado diferentes propuestas, como talleres y excursiones, aunque el grueso de las actividades tendrá lugar el día 22 de septiembre, con la peatonalización de algunas calles y recorrido en bici para los alumnos. En su web te lo explican todo.

Novelda

El Ayuntamiento de Novelda se suma a la iniciativa a partir de hoy. Esta tarde habrá actividades en el Parque infantil de tráfico de 17h a 21h. El martes día 20 los escolares realizarán una marcha urbana en bicicleta, y el día 22 se cortarán al tráfico algunas calles para crear una zona peatonal desde la Glorieta a la Plaza de España. Además, durante toda la semana los barrios cortarán una de sus calles entre las 17h y las 22h, para que los peques puedan jugar sin peligro. Más información en su web.

Alcoy

Alcoy ha decidido repetir la iniciativa del año pasado que tanto éxito tuvo, y el sábado 24 de septiembre  los buses urbanos serán gratuitos durante todo el día. Además, podrás participar en el concurso #FaceBus: sube tu selfie dentro del bus urbano a Instagram o Facebook con los hashtags #FaceBus y #Alcoi y podrás participar en el sorteo de diferentes regalos. La semana de la movilidad finalizará el domingo 25 de septiembre, con la actividad “Con Bici por la Vía Verde”, un recorrido que pasará por Cocentaina, Muro, Beniarrés y Lorcha hasta llegar a Villalonga. Más información en la página del Ayuntamiento.

IMAGEN: Ayuntamiento de Alicante

Anuncios