El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, que este año tiene como lema “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal“. Bajo esta premisa, se pretende reclamar la creación de entornos que respondan a las necesidades de todas las personas, independientemente de cuál sea su condición.

Al igual que el año pasado, varias localidades de la provincia de Alicante han programado actividades para celebrar este Día Mundial del Turismo. Algunas requieren inscripción previa, por lo que te recomiendo echarles un vistazo lo antes posible para no quedarte sin tu plaza.

El Campello

En El Campello habrá paddle sup y kayak en la Playa Carrer La Mar el sábado 24 de septiembre de 9:30h a 12:30h. Además, el Club Náutico ofrecerá vela ligera para discapacitados el mismo sábado, de 9:30h a 11h. Estas actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa. Más información e inscripciones en el blog de la Oficina de Turismo.

Elche

Los museos de la localidad harán jornadas de puertas abiertas el día 27 de septiembre, y además se ofrecerán una serie de rutas guiadas, tanto por la mañana como por la tarde, a través de diferentes puntos de interés, como el Museo Escolar de Pusol y el yacimiento de L’Alcúdia, el palmeral de Elche, y las rutas familiares de Ili Palmir. Para más información e inscripciones, visita su página web.

Mutxamel

Mutxamel lo celebrará en los Jardines de Peñacerrada un poco más tarde, el 2 de octubre. Ese día se han organizado muchas actividades para toda la familia, como talleres de manualidades, gymcana, visitas guiadas, música en directo y mercadillo ecológico. Más información e inscripciones en su web.

Novelda

En Novelda celebrarán el Día Mundial del Turismo el próximo sábado 24 de septiembre por la mañana, con un taller de mosaico para toda la familia en el Museo Arqueológico, y la ruta “Novelda: Huellas del pasado”, en la que se visitará el yacimiento islámico dels Garroferets y el Museo Arqueológico. Te cuentan cómo inscribirte aquí.

Orihuela

El día 24 de septiembre se ofrecerán dos paseos teatralizados por Orihuela Centro, a las 19h y a las 21h. Y el día 27 de septiembre, el Centro Cívico de Orihuela Costa acogerá una actuación con tablao flamenco a partir de las 19h. Información y reservas en su web.

Santa Pola

Esta localidad costera lo celebrará los días 27 y 29 de septiembre con visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas en el Museo del Mar y en el Acuario, y por supuesto, experiencias gratuitas en deportes náuticos. Más información y reservas en la web de Turismo Santa Pola.

Villena

El próximo domingo 25 de septiembre, Villena abrirá las puertas de sus museos y del Castillo de la Atalaya, además de ofrecer visitas guiadas y una ruta por el Centro Histórico. Más información e inscripciones en su web.

IMAGEN: Cartel oficial del Día Mundial del Turismo

Anuncios