En estas últimas semanas se nos están acumulando los días especiales, y eso significa más actividades para disfrutar de la provincia de Alicante. La próxima cita será el fin de semana del 1 y 2 de octubre, con la celebración del Día de las Aves, un evento que en España está coordinado por SEO/BirdLife y que este año tiene como lema: “Acércate a las aves y llénate de naturaleza“.

¿Te animas a conocer un poco mejor a nuestras vecinas aladas? Aquí tienes una lista de actividades se han programado en la provincia de Alicante para celebrar el Día de las Aves:

El Clot de Galvany

Este precioso enclave natural cercano a Elche celebra el Día de las Aves los días 1 y 2 de octubre con la visita guiada temática “Las aves del Clot” de 10:30h a 12:30h, y el taller teórico-práctico “Iniciación a la observación de las aves” de 16h a 17:30h. En su web tienes toda la información sobre las actividades y cómo inscribirte.

Parque Natural Marjal de Pego-Oliva

La Marjal de Pego-Oliva organiza la actividad “Vuelos otoñales” el día 1 de octubre. Eso sí, si quieres participar tendrás que madrugar, porque dará comienzo desde la Oficina de Turismo de Pego a las 8:30h de la mañana. Información adicional e inscripciones aquí.

Parque Natural El Montgó

En El Montgó los pájaros se encargan de defender al parque de posibles plagas de insectos, así como de mantener el equilibrio ecológico. Pero necesitan casitas limpias en las que vivir, así que el sábado 1 de octubre se ha organizado una jornada de adecuación de sus nidos, que tendrá lugar a partir de las 10h desde el Centro de Interpretación del parque. Más información e inscripciones en su web.

Salinas de Calpe

¿Quieres conocer a las aves que habitan en las Salinas de Calpe? Entonces no te pierdas la visita guiada que se realizará el próximo 1 de octubre a partir de las 10h desde la explanada de las Salinas, junto a la rotonda del Tí Marguí. Para más información e inscripciones, visita su página web.

Parque Natural Serra Gelada

Al igual que en El Montó, las aves desempeñan un papel muy importante en la Serra Gelada, por eso el próximo domingo 2 de octubre a las 10:30h se llevará a cabo un taller de construcción y colocación de cajas-nido, adecuado para todas las edades e ideal para realizar en familia. En la web del parque explican qué materiales llevar y cómo inscribirse.

Parque Natural Sierra de Mariola

¿Quieres conocer la reserva de fauna del Projecte Canyet y a sus buitres? Entonces no te pierdas la jornada de puertas abiertas y visita guiada que tendrá lugar desde la cantina del Preventori de Alcoy el próximo sábado 1 de octubre a las 9:30h. Información adicional e inscripciones aquí.

Parque Natural Font Roja

Doble sesión de anillado de aves en familia y suelta de rapaces: el día 1 de octubre a las 8:30h en el Centro de Visitantes de La Font Roja (información e inscripciones aquí), y el día 2 de octubre a las 9h en la Estación Biológica de Torretes de Ibi (información e inscripciones aquí).

Parque Natural Santa Pola

¿Quieres echar una mano a las aves de las salinas? Entonces no te pierdas el taller de construcción de bebederos y comederos con materiales reciclados que tendrá lugar el día 1 de octubre a las 9h desde el Centro de Información del Parque Natural “Museo de la Sal”. Más información e inscripciones en la web de Turismo de Santa Pola.

Parque Natural La Mata-Torrevieja

¿Cómo han evolucionado las aves? ¿Por qué pueden volar? Podrás descubrirlo el próximo 1 de octubre gracias a la charla y posterior visita guiada que ofrecerá el personal del parque de La Mata-Torrevieja a partir de las 10h desde el Centro de Interpretación. Información e inscripciones aquí.

Parque Natural El Hondo

Finalizamos esta amplia agenda de actividades en El Hondo, donde el día 2 de octubre a las 10h su sala de audiovisuales acogerá una charla sobre la avifauna más destacada del humedal. Más información en su web.

IMAGEN: SEO/BirdLife (Shutterstock/Aníbal Trejo)

Anuncios