Los días 1 y 2 de octubre, el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante acogerá la tercera edición del Vegan Fest, el festival vegano de Alicante, que este año se celebra bajo el lema “Que no se te pase la tontería”, aludiendo a una de las críticas más habituales que recibe el veganismo: que se trata de una moda pasajera.

Sin embargo, el espíritu del festival es el de convertirse en un encuentro de referencia en Alicante entre personas veganas o simpatizantes con el movimiento. Por eso, esta tercera edición te ofrece una amplia programación para todos los públicos, con talleres, actividades infantiles, exposiciones, proyecciones, y música en directo. Además, también podrás visitar una gran variedad de puestos de alimentación, artesanía, y stands informativos de protectoras. Y por si todo esto fuera poco, este año el Vegan Fest tiene una novedad muy interesante, que puedes poner en práctica desde ya. Se trata de Vegan Gravity, el videojuego oficial del festival, con el que puedes conseguir estupendos premios si tu puntuación es una de las mejores.

El Vegan Fest abrirá sus puertas los días 1 y 2 de octubre a partir de las 10h, y organizará sus actividades de manera temática. En la Casa de la Música encontrarás conferencias como “Realidad Virtual para ayudar a los animales”, a cargo de Javier Moreno (Igualdad Animal), o “Alimentación Consciente”, con Perla Herro. La Caja Negra ofrecerá talleres de alimentación, en los que podrás aprender a elaborar desde “Postres Veganos Saludables”, con Venu Sanz, hasta “Quesos vegetales”, de la mano de Pascual LM, de Natural Chef. En la Sala CamOn habrá charlas y  proyecciones audiovisuales, y en el Secadero se impartirán talleres infantiles, como un taller de circo con la compañía Donyet Ardit o una sesión de Yogui Juegos. Y para que no pares de moverte, habrá sesiones de DJ en el Jardín Vertical y conciertos en el Parking, con música de todo tipo, desde el mestizaje fusión del grupo Pura Mandanga hasta música yeyé con DJ Lydia.

La entrada al recinto y a todas las actividades es gratuita hasta completar aforo, así que no lo dudes más y consulta su programa para no perderte nada.

FUENTE e IMAGEN: VeganFest Alicante

Anuncios