El primer fin de semana de octubre la provincia de Alicante acogerá dos eventos muy especiales relacionados con oficios tradicionales. Se trata de las XIII Jornadas de Convivencia de Bolilleras y Artesanas de Alicante y el I Encuentro Nacional de Forjadores en Castalla. En ambos casos se trata de una gran oportunidad para conocer en detalle la complejidad de este tipo de trabajos, ya que están abiertos al público de todas las edades.

AjCast_34_ExpoForja300x495_140716I Encuentro Nacional de Forjadores en Castalla

Tendrá lugar en la localidad alicantina de Castalla del 30 de septiembre al 2 de octubre, y está organizado por el Ayuntamiento de Castalla y el escultor Alejandro Cremades, creador del estudio de arte en metal y escuela-taller “Hierro y Fuego”. Durante estos tres días, podrás ser testigo en directo del trabajo de hasta treinta y cinco artesanos de la forja, algunos de ellos venidos de países como Italia o Japón. Todos ellos reunirán en la Plaza del Ayuntamiento con el objetivo de forjar una escultura colectiva en tiempo real, algo totalmente novedoso en la Comunidad Valenciana.

El encuentro dará comienzo de manera oficial el 30 de octubre a partir de las 15:30h, y además de el espectáculo en directo y de la exposición y venta de obras de los artistas participantes, también ofrecerá conciertos, danzas, coros, art al balcó, degustación de productos locales y show cooking. Toda la información del evento se puede encontrar en la web de Hierro y Fuego.

encuentro-bolillerasXIII Jornadas de Convivencia de Bolilleras y Artesanas de Alicante

Estas decimoterceras jornadas tendrán lugar el domingo 2 de octubre, entre las 10h y las 14h en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante, un marco incomparable para disfrutar de un oficio tan especial como este.

Organizadas por la Asociación de Bolilleras Mare Nostrum en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, este encuentro abierto al público en general te ofrece la oportunidad de observar cómo estas artesanas llevan a cabo tareas tan complejas con sus propias manos, en contraste con una sociedad totalmente mecanizada como la nuestra. Además de la exhibición y venta de estas piezas únicas, las jornadas también estarán amenizadas por actuaciones en directo. Más información en la web del Ayuntamiento de Alicante.

Anuncios