PRORROGADA HASTA EL 13 DE NOVIEMBRE

Hoy visitamos la nueva exposición que acoge la Sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Se trata de “ExpoSyfy Viaje Fantástico“, una muestra perteneciente a la Colección Propside, compuesta por doscientos objetos que formaron parte del rodaje de grandes clásicos del cine de fantasía y ciencia ficción de los últimos años. La exposición, que ya ha pasado por ciudades como Madrid, Barcelona o Lisboa y que ahora visita nuestra provincia, estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 16 de octubre. Además, se verá complementada con un ciclo de cine que tendrá lugar a partir del 7 de octubre.

Como sabéis, la Sala Taberna no es muy grande, por lo que no esperéis encontrar muchas piezas de gran tamaño, aunque las hay y son bastante impresionantes. En general se trata de pequeños objetos —en su mayoría originales— que han formado parte de películas tan conocidas como “Terminator“, “Minority Report“, “Yo, Robot“, “Blade Runner“, “The Matrix” o “Charlie y la fábrica de chocolate“. Todos ellos han sido rescatados por los coleccionistas y dueños de la exposición, Alex Tutusaus y Vanesa Viñuelas, que les han dado una segunda vida y han construido con ellos este universo mágico y fantástico.

vista-exposicion

Si has visto alguna de estas películas, la verdad es que hace mucha ilusión poder tener tan cerca objetos que se utilizaron en sus escenas. A mí por ejemplo me encantó poder tener tan cerca las chocolatinas de Willy Wonka (que además son originales) o la máscara de “V de Vendetta” (también original). Y seguro que si vas a visitarla, tú también encontrarás piezas que te entusiasmen.

chocolate-wonka

mascara-v-vendetta

Ciclo de cine: Syfy Originals – Ciclo Sharknado

Como señalaba al principio, además de disfrutar de la colección de objetos, esta exposición también nos trae un ciclo de cine que tendrá lugar los días 7, 8, 14 y 15 de octubre en la Sala Recepción de Visitantes del Castillo de Santa Bárbara. Durante estos días se proyectarán las películas “Sharknado I”, “Sharknado II”, “Sharknado III” y “Sharknado IV”, cuyas entradas, que son gratuitas, se pueden recoger en el Centro Municipal de las Artes.

Anuncios