Hoy 10 de octubre comienza el ciclo de cine “Ramon Llull y su época” en la Sede Ciudad de Alicante (Calle San Fernando, 40). Se trata de una actividad enmarcada dentro de los actos organizados por la Universidad de Alicante para conmemorar el séptimo centenario de su muerte, coordinada por Israel Gil Pérez y Juan Antonio Barrio Barrio.

Dirigido a todas aquellas personas interesadas en la época y la figura del poeta y filósofo mallorquín, este ciclo incluye un total de cinco películas en VOS, que estarán presentadas por un especialista de cine y acompañadas por un debate posterior a su proyección.

La asistencia al ciclo es libre limitada al aforo de la sala. La programación es la siguiente:

Lunes 10 de octubre a las 19h:

  • Inauguración del ciclo a cargo de Jorge Olcina Cantos. Primera sesión: “La Edad Media espiritual”. Proyección de “Francisco juglar de Dios“, de Roberto Rosselini (Italia, 83min, 1950). Presentada por Israel Gil Pérez.

Lunes 17 de octubre a las 19h:

  • Segunda sesión: “La Edad Media alternativa”. Proyección de “Eduardo II“, de Derek Jarman (Reino Unido, 90min, 1991). Presentación a cargo de Juan Antonio Barrio Barrio.

Lunes 31 de octubre a las 19h:

  • Tercera sesión: “La Edad Media inquisitorial”. Proyección de “El nombre de la Rosa“, de Jean-Jacques Annaud (Alemania Occidental, 131min, 1986). Presentación a cargo de Manuel Benítez Bolorinos.

Lunes 7 de noviembre a las 19h:

  • Cuarta sesión: “La Edad Media irreverente”. Proyección de “La armada Brancaleone“, de Mario Monicelli (Italia, 120min, 1966). Presentada por Juan Antonio Barrio Barrio.
 Lunes 14 de noviembre a las 19h:
  • Quinta sesión: “La violencia contra las mujeres en la Edad Media”. Proyección de “El manantial de la doncella“, de Ingmar Bergman (Suecia, 88min, 1958). Presentada por Israel Gil Pérez.
Anuncios