La Sede Ciudad de Alicante, el Centro Cultural Coreano de Madrid y el Servicio de Cultura de la UA te ofrecen una nueva oportunidad de conocer Corea sin salir de Alicante gracias a la segunda edición de la Semana Cultural de Corea, que tendrá lugar del 17 al 28 de octubre en los edificios de las calles San Fernando 40 y Ramón y Cajal 4.

Cine, charlas, exposiciones y un taller muy interesante de papel Han-ji, el papel tradicional coreano, te estarán esperando durante estos días para que puedas conocer un poco mejor las costumbres y características de la cultura coreana.

La programación es la siguiente:

Lunes 17 de octubre a las 20:15h

  • Inauguración de la exposición fotográfica “Imágenes de Corea”, una colección de instantáneas sobre aspectos como el paisaje y la gastronomía coreana. La muestra permanecerá abierta al público en la Sala Miguel Hernández de la Calle Ramón y Cajal 4 hasta el próximo 26 de octubre.

Lunes 24 de octubre a las 20:15h

  • Conferencia “Poemas zen en la poesía coreana contemporánea”, en la Calle Ramón y Cajal 4. La ponencia estará a cargo de Ricardo Sumalavia, Subdirector del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y escritor.

Martes 25 de octubre a las 20:15h

  • Conferencia “Postales coreanas: Costumbres, comidas y libros”, en la Calle Ramón y Cajal 4, a cargo de Cecilia Eudave, de la Universidad de Guadalajara.

Miércoles 26 de octubre a las 19h

  • Proyección de cine coreano: “The Face Reader“, de Han Jae-rim (2013, 180min), en la Calle San Fernando 40.

Jueves 27 de octubre a las 19h

  • Proyección de cine coreano: “Snowpiercer“, de Bong Joon-ho (2016, 126min), en la Calle San Fernando 40.

Viernes 28 de octubre a las 16h

  • Taller gratuito de papel Han-ji, papel tradicional coreano, impartido por el Centro Cultural Coreano de Madrid, en la Calle San Fernando 40. Duración 3h. Inscripciones aquí.

FUENTE e IMAGEN: Web UA

Anuncios