Cuatro siglos después de la muerte de Shakespeare, ¿su obra sigue vigente? ¿Existe alguna conexión entre sus textos y el audiovisual que consumimos actualmente? Estas cuestiones encontrarán su respuesta en las “Jornadas sobre la influencia de Shakespeare en las series de televisión actuales“, tres sesiones organizadas por la Universidad de Alicante, en las que diversos expertos analizarán de forma amena la repercusión que tiene de la obra de “El Bardo” en el cine y la televisión.

Las conferencias, que se enmarcan dentro de los actos para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Shakespeare, tendrán lugar en la Sala Polivalente del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) los días 24, 26 y 28 de octubre. El acceso a estas charlas es libre, y además se ofrece la posibilidad de obtener un certificado de asistencia, previa inscripción a través de este formulario.

La programación es la siguiente:

Lunes 24 de octubre a las 17h: “Poco ruido y muchas nueces. Adaptaciones libertinas y versiones enmascaradas de William Shakespeare en el cine”, a cargo de Francisco J. Ortiz, profesor de la Universidad de Alicante especialista en didáctica de la lengua y la literatura.

Miércoles 26 de octubre a las 17h: “Serial Shakespeare en House of Cards”, de la mano de Raúl Rodríguez, profesor de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante.

Viernes 28 de octubre a las 17h: “El món, un escenari: Shakespeare, el guionista invisible”, a cargo de Jordi Balló, profesor de Comunicación Audiovisual y director del Máster en Documental de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

FUENTE e IMAGEN: Revista Veu

 

Anuncios