Un año más, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acogerá una nueva edición del encuentro de videojuegos e informática RetroConsolas Alicante, que se celebrará del 2 al 5 de noviembre. Como en anteriores ocasiones, el evento ofrecerá todo tipo de actividades relacionadas con la retroinformática y estará abierto a todos los públicos, desde estudiantes a público familiar.

Además, también podrás participar en el a cuarta edición del concurso de creación de videojuegos retro de la Universidad de Alicante, #CPCRetroDev Game Creation Contest, un certamen que premia a los mejores desarrolladores de videojuegos para Amstrad CPC 464, y que este año repartirá hasta 1.050€ en premios. La fecha límite de entrega es el 26 de octubre a las 29:59h.

RetroConsolas abrirá sus puertas el miércoles 2 de noviembre con “La ‘otra’ exposición de retroconsolas“, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el 5 de noviembre en la Sala El Club del MUA, en horario de 10h a 20h.

El grueso de actividades tendrán lugar el sábado 5 de noviembre a partir de las 11h, con charlas en las que participarán expertos como Jon Cortázar, director de Relevo Videogames, o The Oliver Twins, fundadores de Radiant Worlds; el tradicional mercadillo retro, con juegos, máquinas, accesorios, y el stand solidario de la asociación benéfica VideojuegosxAlimentos. Además, también habrá concursos y zona infantil.

El evento finalizará con la entrega de premios del #CPCRetroDev Game Creation Contest a partir de las 19:10h. Consulta la programación detallada y las novedades de última hora en su página web.

FUENTE: RetroConsolas

IMAGEN: Rantan Games para RetroConsolas 2016

Anuncios