El próximo lunes 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, una festividad que fue impulsada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en el año 1997, con el objetivo de rendir homenaje al trabajo del personal bibliotecario y de concienciar a la población sobre la relevancia de estos centros culturales.

Este año las autoras seleccionadas para la redacción del pregón y el diseño del cartel han sido Ledicia Costas, Premio Nacional de Literatura Infantil 2015, y Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015.

Además del acto conmemorativo, que tendrá lugar el 24 de octubre a las 18h en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, también se han convocado diferentes actividades en otros puntos del país.

En la provincia de Alicante habrá actividades en la Biblioteca Enric Valor de Crevillente, con jornada de puertas abiertas durante la mañana; en Orihuela, que ha programado actividades para todos los públicos la semana del 24 de octubre; y en Torrevieja, cuya Biblioteca Municipal ofrecerá el taller de animación lectora “La vuelta al mundo en 80 días” en horario vespertino.

Concurso #bibliotízate

Si quieres celebrar el Día de la Biblioteca pero no hay actividades cerca de tu población, no te preocupes, ya que podrás hacerlo a través del concurso de Twitter #bibliotízate, organizado por el Observatorio de la Lectura y el Libro.

Para participar sólo tienes que enviar un tuit con el hashtag #bibliotízate, en el que menciones a la cuenta @observalibro y expliques cuál es la biblioteca que te tiene hipnotizado y por qué. La biblioteca con más menciones será la ganadora, y se sorteará un lote de libros entre todos los usuarios que la hayan mencionado. Puedes consultar las bases legales de la campaña aquí.

FUENTES:

IMAGEN: Cartel oficial del evento

Anuncios