Del 4 al 12 de noviembre, Alicante acogerá una nueva edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, en cuya organización participan el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, así como el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem), y la Fundación SGAE. Este año la Muestra tendrá como invitados especiales a la actriz Concha Velasco y al dramaturgo Ernesto Caballero, a quien se le rendirá homenaje en el acto de apertura del martes 8 de noviembre en el Ayuntamiento de Alicante.

La Muestra dará comienzo el próximo viernes 4 de noviembre a las 22:30h en el Teatre Arniches, con el estreno absoluto de “La armonía del silencio“, de Lola Blasco. Durante las siguientes jornadas la programación ofrecerá más de veinte obras teatrales de diferentes estilos, que se desarrollarán en otras salas de la ciudad, como el Teatro Principal, Las Cigarreras, el CP Gloria Fuertes, el Paraninfo de la Universidad de Alicante o el Clan Cabaret. Las entradas se podrán adquirir de manera adelantada a través de este enlace, o bien en la taquilla del recinto dos horas antes de cada actuación.

Pero esto no es todo, porque en esta edición el teatro de calle también tendrá su lugar. El Mercado Central acogerá las obras “Lluvia de palabras“, de Visitants, el día 5 de noviembre a las 12h, y “Mr. Pichichi“, de Philo & Jole, el 12 de noviembre a las 12h. Y en el Jardín de Las Cigarreras se podrá disfrutar de la representación “Náufragos“, de La Industrial Teatrera, el sábado 5 de noviembre a las 18h. En todas ellas el acceso será libre.

Finalmente, cumpliendo con el objetivo de ser un lugar para el debate, la reflexión y el análisis, la Muestra también ofrecerá diferentes actividades paralelas, como la presentación de la “Academia de las Artes Escénicas de España” en el IAC Juan Gil-Albert el lunes 7 de noviembre a las 19h, la mesa redonda “Palabra de Autor”, el jueves 10 de noviembre a las 17h también en el Gil-Albert, y la presentación de publicaciones el viernes 11 de noviembre a las 18h en el Fnac Alicante.

Para más información, visita la página web de la Muestra.

FUENTE e IMAGEN: Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

Anuncios