Del 7 al 19 de noviembre, el Campus de Alcoy de la UPV organiza una nueva edición de su Semana de la Ciencia, con una programación muy completa que este año también se desarrollará en otras ciudades con Sede Universitaria, como Mutxamel, que acogerá la conferencia “La ciencia del agua“; Villena, que ofrecerá la charla “Avances de la robótica“; o Banyeres de Mariola, con la ponencia “Bicicleta y Tecnología“.

El acto inaugural se celebrará el próximo lunes 7 de noviembre a las 19h en la Sala de Grados Roberto García Payá, y contará con la participación de Miguel Fernández Prada, Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València; Antonio Francés Pérez, Alcalde de Alcoy; Juan Ignacio Torregrosa López, Director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy; y Vicente Díez Valdés, Responsable de la Semana de la Ciencia.

Conferencias

Ciencia forense, salud cardiovascular, desigualdad y pobreza, o las mujeres en la ciencia, serán algunos de los temas que centrarán las ponencias de esta edición. Las inscripciones para asistir a cualquiera de ellas se realizarán a través de su página web, y será necesario presentarse en la sala diez minutos antes del inicio de la actividad.

La apertura del ciclo tendrá lugar una vez finalizado el acto de apertura, el día 7 de noviembre a las 19:30h, con la conferencia inaugural “Atapuerca y la evolución humana en Europa”, a cargo de José María Bermúdez de Castro Risueño, Profesor de Investigación en el Departamento de Paleobiología del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Otras propuestas

Al igual que en pasadas convocatorias, la Semana de la Ciencia 2016 también ofrecerá actividades complementarias, como visitas guiadas a El Molinar o los puentes de Alcoy, los monólogos científicos StarTECH “Que la ciencia te acompañe”, cine fórum con la película “Naves misteriosas“, la actividad gastronómica “Maridaje: la poderosa influencia de nuestras papilas“, o la exposición Fotciencia13, que podrá visitarse en el Ágora del 7 al 20 de noviembre.

Consulta aquí el programa completo.

FUENTE e IMAGEN: Semana de la ciencia 2016

Anuncios