Si te apasionan los gatos estás de suerte, porque hoy vamos a conocer Cat Relax, el primer cat café de la ciudad de Alicante. Situado en la Plaza Joaquín María López 7, abrió sus puertas por primera vez el 14 de febrero de 2016 como uno de los servicios que ofrecen desde la protectora ABAIFA. Si aún no sabes qué es un cat café, se trata de un espacio en el que puedes disfrutar de tu bebida favorita en gatuna compañía, aunque no, no está permitido llevarte a tus propios gatos al lugar.

entrada-cat-relax
El local que ocupa Cat Relax antiguamente era una escuela de baile

Cada cat café funciona de manera diferente, y en este caso, al estar gestionado por una protectora, todos sus peludos habitantes están en adopción. Bueno, todos menos Bluu, que es el jefe gatuno, como puedes observar en esta foto.

bluu
Os estoy vigilando…

Para visitar Cat Relax primero tendrás que hacer tu reserva a través de su página web, en donde también puedes comprobar el horario de apertura, la localización en el mapa y las normas que has de seguir durante tu estancia. Una vez en el local, verás que en recepción se te desinfectarán las manos, tanto a la entrada como a la salida, y que las bebidas también se preparan allí. Esto es así para mantener unas medidas higiénicas básicas.

recepcion-cat-relax
Aquí puedes elegir tu bebida

Dentro del salón gatuno, que está bajo el cuidado de una voluntaria, encontrarás todo tipo de comodidades, mullidos sofás para humanos (y gatos), y juguetes para interactuar con los bigotudos, como punteros láser, cañas con ratoncitos, pelotas…Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para que disfrutes de una experiencia relajante y agradable.

Comodidades para humanos y bigotudos
Comodidades para humanos y bigotudos
Juguetes y más juguetes
Juguetes y más juguetes
A Donut le encanta jugar contigo y hacer la croqueta
A Donut le encanta jugar contigo y hacer la croqueta

Además, cuando te traigan tu bebida, también te ofrecerán un vasito con un puñadito de pienso para que romper el hielo con los peludetes sea más fácil. Eso sí, recuerda que se trata de que todos paséis un buen rato en mutua compañía, por lo que siempre tendrás que respetar el descanso de los gatos, no forzarlos a hacer algo que no les apetezca o fotografiarlos utilizando el flash.

A ver, humanos, ¿dónde están esas croquetas?
A ver, humanos, ¿dónde están esas croquetas?

Como señalaba al principio, el cat café es una de los servicios que ofrecen desde ABAIFA para fomentar las adopciones y recaudar fondos para el cuidado de los gatos. Pero también organizan otro tipo de actividades, como yoga con gatos, terapias, cursos de cuidados básicos para el gato, o servicio de guardería gatuna. Puedes informarte de todo en su web.

servicios-cat-relax
Servicios que ofrecen en ABAIFA

Finalmente, recuerda que detrás de Cat Relax hay una protectora cuyas integrantes trabajan de manera voluntaria y desinteresada, por lo que cualquier ayuda que quieras aportar, tanto económica como material, seguro que será bien recibida. ¡Miauchas gracias!

Imágenes: Folleto de Cat Relax y Verónica López López

Anuncios