Si te interesa la ciencia estás de suerte, porque además de la Semana de la Ciencia de Alcoy, a partir del martes 8 de noviembre dará comienzo la octava edición de la Semana de la Ciencia de Torrevieja, organizada por la asociación cultural ArsCreatio y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, el Ayuntamiento de Torrevieja, el Cefire de Orihuela y la Sociedad Española de Neurociencia.

La programación de esta edición, que se desarrollará en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, contará con un invitado de excepción, el profesor Francisco J. Martínez Mojica, nominado a los premios Nobel de Medicina y de Química, que hablará sobre su principal campo de estudio, los sistemas CRISPR-Cas. Además, también podrás encontrar charlas y conferencias de distintos tipos y talleres para los más peques.

Programación

Martes 8 de noviembre a las 19h:

  • Conferencia “Las células madre en enfermedades del cerebro: Una realidad o todavía una esperanza”, a cargo del profesor Salvador Martínez Pérez, Director del Instituto de Investigación de Neurociencias de la UMH.

Martes 15 de noviembre a las 19h:

  • Conferencia “Artes cerebrales”, a cargo del doctor Luis M. Martínez Otero, Científico Titular del CSIC en el Instituto de Neurociencias de la UMH.

Jueves 17 de noviembre a las 19h:

  • Conferencia “Bebidas fermentadas: Recreación de la cerveza sumeria” y cata de cerveza. Actividad a cargo de la profesora Nuria Martí Bruñá, Subdirectora del Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH, y del profesor Domingo Saura López, Profesor Titular de la UMH.

Sábado 3 de diciembre de 11h a 14h:

  • Talleres de Ciencia Divertida. Actividades para niñ@s y adolescentes de 8 a 15 años, dirigidas por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (Mudic). Inscripciones en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja o por e-mail a María Luisa Molina.

Viernes 9 de diciembre a las 19h:

  • Conferencia “La revolución CRISPR-Cas y el futuro de la humanidad”, a cargo del profesor Francisco J. Martínez Mojica, Profesor Titular de la Universidad de Alicante nominado al Nobel de Medicina y de Química 2016.

FUENTE e IMAGEN: Ayuntamiento de Torrevieja

Anuncios