El próximo domingo 13 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa que nació en 2009 impulsada por RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, y que tiene como objetivo valorar y promocionar la cultura, el patrimonio y las tradiciones de los territorios productores, así como la calidad de sus vinos y de su oferta enoturística.

En nuestra provincia, doce de las bodegas adheridas a la Ruta del Vino de Alicante han organizado diferentes actividades para conmemorar este día. Entre ellas podrás encontrar jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas o degustación de productos, además de promociones, descuentos y regalos. Puedes consultar la programación completa en este enlace (PDF), en donde también te indican cómo reservar tu experiencia enoturística favorita.

Además, Villena y Novelda también han programado actividades relacionadas con el enoturismo. Villena ofrecerá la ruta guiada Villena Taste Tour el día 12 de noviembre, y visitas con degustación de vino al Museo Navarro Santafé y al Teatro Chapí el domingo 13 de noviembre. Información y reservas aquí. Novelda por su parte te propone participar en su Ruta de la Uva, que tendrá lugar los días 12 y 19 de noviembre, con visita a viñedos y empresas de envasado de uva y bodega. Información detallada en la web de Novelda Turismo.

FUENTE e IMAGEN: Ruta del Vino de Alicante

Anuncios