Del 23 al 25 de noviembre, el Centro de Estudios Iberoamericano Mario Benedetti (CeMaB) y la Asociación Internacional de Peruanistas (AIP) organizan el congreso internacional “El Inca Garcilaso en dos orillas: conmemorando los 400 años de su muerte“, un encuentro que reunirá a expertos académicos en torno a la figura de este escritor, cumbre de las letras peruanas y del Siglo de Oro Hispánico, a través de 13 paneles en los que se analizarán diferentes aspectos de su obra y la influencia de ésta en la época actual.

El congreso, presidido por los profesores José Carlos Rovira (Departamento de Filología Española de la UA), y José Antonio Mazzotti (Presidente de la AIP), y dirigido por Eva Valero (Directora del CeMaB), y Remedios Mataix (Departamento de Filología Española de la UA), tendrá lugar en la sede del CeMaB, situada en la Facutad de Filosofía y Letras III, Edificio C de la UA, y ofrece a los asistentes la posibilidad de obtener un diploma del CeMaB y 30 horas ICE.

Además de las ponencias, la programación ofrecerá actividades complementarias, como la exposición pictórica “Entre la cruz y el sol”, de la artista peruana Borka Satller, o la presentación de los libros “Encontrando un inca: ensayos escogidos sobre el Inca Garcilaso de la Vega“, de José Antonio Mazzotti, y “Garcilasismo creativo y crítico: nueva antología“, de Eduardo González Viaña y José Antonio Mazzotti.

La inscripción es totalmente gratuita, y se puede realizar a través de este enlace hasta el 22 de noviembre. La programación completa se puede consultar aquí.

FUENTE e IMAGEN: CeMaB

Anuncios