Del 19 al 27 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR), una iniciativa que nació en el año 2009 en el seno de la UE, con el objetivo de sensibilizar al público en general sobre la necesidad de emplear recursos sostenibles y reducir la cantidad de residuos que generamos.

Durante los próximos días, los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana han organizado una serie de actividades que se enmarcan dentro de este proyecto, y en las que podrán participar todas aquellas personas interesadas en colaborar para mantener limpios nuestros espacios verdes.

A continuación podrás encontrar la lista de los actos programados dentro de los Parques Naturales de la provincia de Alicante para celebrar la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Sábado 19 de noviembre

  • El Montgó: El próximo 19 de noviembre, el parque natural ha organizado un taller de reciclaje para toda la familia, en el que podréis aprender a reutilizar materiales. Información e inscripciones aquí.
  • Peñón de Ifach: El día 19 de noviembre se llevará a cabo una retirada de residuos en el Tossal de la Figuereta. Información e inscripciones aquí.
  • Santa Pola: Para el sábado 19 de noviembre, el parque ha organizado un taller familiar para aprender a crear juguetes con materiales reciclados. Para más información e inscripciones consultar este enlace.

Domingo 20 de noviembre

  • Serra Gelada: El domingo 20 de diciembre se celebrarán una serie de talleres gratuitos de reciclaje, para los que no es necesaria inscripción. Esta actividad tendrá lugar en la Biblioplaya situada en la Playa de Levante de Benidorm, entre las 11h y las 13h. Más información en este enlace.

Sábado 26 de noviembre

  • Serra de Mariola: El sábado 26 por la mañana tendrá lugar una jornada de limpieza de residuos en el entorno del monte de San Cristóbal de Alcoy. Información e inscripciones aquí.
  • Font Roja: El día 26 el parque ha organizado una charla sobre consumo responsable seguida de un taller de creación de adornos navideños con materiales reciclados, especialmente dirigido a familias. Más información e inscripciones aquí.
  • El Hondo: El sábado 26 de noviembre podrás aprender cómo reducir tus residuos domésticos con la jornada educativa que celebrarán en el parque. Más información en este enlace.

Domingo 27 de noviembre

  • Marjal Pego-Oliva: El 27 de noviembre podrás participar en la jornada “Río limpio, río vivo”, en la que se llevará a cabo la limpieza del nacimiento del Río Racons en colaboración con los voluntarios de WWF ADENA. Información e inscripciones aquí

Miércoles 30 de noviembre

  • La Mata-Torrevieja: El miércoles 30 de noviembre tendrá lugar el proyecto “Alimentaves“, una charla en la que se presentarán ejemplos prácticos de comederos y bebederos con materiales reciclados.

FUENTE e IMAGEN: Gva Parcs

Anuncios