Mujeres“, de Carmen Muñoz, es la segunda exposición de “Arte en el Atelier“, un proyecto que tiene lugar dentro del taller del diseñador Martín Pérez Ripoll (Calle San Pablo 46, Alicante), en el que el arte y la moda conviven en un perfecto equilibrio.

Mujeres, Carmen Muñoz
Obras de Carmen Muñoz sobre diseños de Martín Pérez Ripoll

Tras la inauguración el pasado 4 de noviembre, la muestra ofreció una visita guiada el viernes 11 de noviembre. En ella, la artista comenzó presentándose y hablando sobre la evolución que experimentó su carrera, y cómo, al descubrir que su verdadera pasión era el dibujo, todo cambió, y pasó de ser simplemente una alumna que se portaba bien a encontrar su propio camino dentro del mundo del arte.

Seguidamente, Carmen Muñoz explicó su proceso creativo. Al llegar a casa después de un largo día de estudio y de trabajo, ella se sentaba en su mesa, con la hoja en blanco delante, y se dejaba llevar, llenando el vacío con sus trazos, pero sin ser realmente consciente de lo que estaba haciendo. Por eso, estos rostros de mujeres que aparecen representados en sus obras, parecen como salidos de un sueño, son casi como un psicoanálisis, en el que la artista revela al espectador sus pensamientos más profundos.

Previamente a la visita, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo “Donde nacen las mariposas“, un proyecto que combina la composición musical del violinista Gabriel Jiménez Olariaga con la narración de los versos de Cristina Granja Cortés (Hilos de tinta). Para esta ocasión, ambos artistas adaptaron su repertorio, consiguiendo crear una atmósfera en total sintonía con las obras de Carmen Muñoz y ofreciendo un sentido homenaje a la mujer.

Donde nacen las mariposas
Cristina Granja Cortés (vestida de Martín Pérez Ripoll) y Gabriel Jiménez Olariaga

La exposición se puede visitar hasta el 27 de noviembre, los jueves, viernes y sábados, de 17:30h a 20h, en el taller de Martín Pérez Ripoll. Además, el próximo sábado 19 de noviembre a las 20:30h, la muestra acogerá la actuación de Iván Serrano.

IMÁGENES: Verónica López López

Anuncios