Arte y ciencia volverán a darse la mano los días 28, 29 y 30 de noviembre en “Arte, comunicación y cerebro humano“, un ciclo de conferencias organizado por el profesor Enric Mira, que se desarrollará entre la Sede Ciudad de Alicante y el Museo de la Universidad de Alicante(MUA). En ellas, diversos expertos abordarán temas como el arte y la enfermedad de Alzheimer, el neuromarketing, o la adicción a las redes sociales.

Este ciclo se plantea como complemento de la exposición “Inestablos“, de Lidó Rico, que actualmente puede visitarse en el MUA. La muestra, que se enmarca dentro de proyecto de investigación Genoarquitecturas, explora el complejo mundo de las adicciones, y logra establecer una estrecha relación entre la ciencia y el arte. Para llevarla a cabo, el artista ha contado con la colaboración del neurofisiólogo Kuei Y. Tseng, de la Rosalind Franklin University de Chicago, y del neurobiólogo José Luis Ferrán, de la Universidad de Murcia.

Programación

Lunes 28 de noviembre

  • A las 20:15h: Conferencia “Los museos como contenedores de emociones y el poder del arte como terapia contra el Alzheimer”, a cargo de Juan García Sandoval, director de Museo Regional de Arte Moderno de Murcia y crítico de arte. Lugar: Sede Ciudad de Alicante, Calle Ramón y Cajal 4.

Martes 29 de noviembre

  • A las 20:15h: Conferencia “La percepción social de la epilepsia“, a cargo de María del Carmen Carretón Ballester, profesora de la Universidad de Alicante y presidenta de la Asociación de Epilepsia de Alicante (AEPA). Lugar: Sede Ciudad de Alicante, Calle Ramón y Cajal 4.

Miércoles 30 de noviembre

  • A las 10h: Conferencia “Redes sociales y adicción” a cargo de José A. García del Castillo, profesor de la Universidad Miguel Hernández. Lugar: Museo de la Universidad de Alicante (MUA).
  • A las 11:30h: Conferencia “Neuromarketing: leyendo la mente del consumidor”, a cargo de Nuria Alberquilla, psicóloga y formadora, y Natalia Fedasyuk, entrenadora de neurofitness. Lugar: MUA.
  • A las 17h: Conferencia “Genoarquitecturas: corpografías de la adicción”, a cargo de Jesús Segura, profesor de la Universidad de Murcia, y el artista Lidón Rico. Lugar: MUA.
  • A las 18:30h: Conferencia “¿Tienen historia las emociones?”, a cargo de Juan Manuel Zaragoza, profesor de la Universidad Miguel Hernández y colaborador del CSIC. Lugar: MUA.

FUENTE e IMAGEN: Web UA

Anuncios