A pesar de las lluvias de los últimos días, parece que la predicción del tiempo augura sol y mejores temperaturas para final de semana, así que, ¿por qué no aprovechar para disfrutar de la naturaleza? El próximo 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Montañas, una fecha elegida por Naciones Unidas en 2003 para sensibilizar sobre la importancia de conservar nuestros montes, ya que son fuente de vida y desarrollo.

Los Parques Naturales han decidido sumarse a este día, con una serie de rutas de distintas diferentes dificultades. Como siempre, todas requieren inscripción previa, así que vamos a echarles un vistazo para que puedas elegir la que más te guste y no quedarte sin tu plaza.

Sábado 10 de diciembre:

  • El Parque Natural El Montgó te invita a conocer la biodiversidad, la historia y las tradiciones de su entorno con una subida hasta su cima de dificultad alta. La actividad dará comienzo a las 8:30h desde la Plana de Justa (Xàbia), y puedes encontrar más información aquí.

Domingo 11 de diciembre:

  • El Peñón de Ifac ha organizado una excursión de baja dificultad hasta el mirador del túnel, en la que se hablará de la historia del parque natural y de cómo ha evolucionado durante los años. La ruta comenzará a las 10h, y para saber cómo apuntarte puedes consultar este enlace.
  • La Sierra de Mariola te invita a una excursión al pico del antiguo Portell de Just de Alfafara, en la que conocerán otros puntos de interés, como el Cabeço de Mariola, Fontanarets, o Els Taulellets y su “cava”. La visita empezará a las 9:30h, y tienes más información aquí.
  • En la Font Roja han organizado una ruta que saldrá a las 9h desde Ibi y a las 9:30h desde Alcoy. Los visitantes se encontrarán en el mas de Tetuan, y desde ahí subirán todos juntos hasta el Alt de la Teixereta. Si quieres participar, te cuentan cómo en este enlace.

FUENTE e IMAGEN: Gva Parcs Naturals

Anuncios