El próximo 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, tendrá lugar una nueva edición de “El Día Más Corto” [ED+C]. Se trata de una iniciativa que reivindica el cortometraje como género cinematográfico, nacida en el año 2011 de la mano de la Agencia del Cortometraje Francés. En la edición de 2015, [ED+C] logró la participación de hasta 50 países en todo el mundo, y la implicación de entidades como el Instituto Cervantes.

Un año más, la provincia de Alicante se sumará a esta celebración con proyecciones en diferentes localidades. Así que, si te apetece una buena maratón de cortometrajes, toma nota:

  • Este año, la iniciativa “La Ruta Más Corta” saldrá de Valencia para visitar Alicante y Castellón. En Alicante, la cita será el día 17 de diciembre en el Freaks Arts bar (barrio de Benalúa), entre las 20h y las 21h, con acceso gratuito.
  • Mediterrània Audiovisual ofrecerá una selección de cortometrajes participantes en los principales festivales de cine de la provincia de Alicante, a los que se sumará como invitado el Festival de Cine Culpable de Castellón. El evento tendrá lugar el 21 de diciembre a las 19h en la Sede de la UA de Alicante (Calle San Fernando 40), con acceso libre hasta completar el aforo de la sala. La lista completa de cortometrajes se puede consultar aquí.
  • El Festival del Cine de Alicante también organiza su propia proyección de cortometrajes, que se celebrará el 21 de diciembre en los Cines Panoramis de Alicante a partir de las 21h, con entrada gratuita.
  • En Aspe, el Festival de Cine Pequeño se sumará a esta iniciativa con una sesión de proyecciones en el Teatro Wagner el 21 de diciembre a partir de las 20h, con entrada gratuita.
  • El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi ofrecerá la proyección de los mejores cortometrajes del festival de los dos últimos años. La cita es el día 21 de diciembre en la Casa de Cultura de L’Alfàs a partir de las 20h. Más información en su evento de Facebook.
  • Finalmente, los Cines IMF de Finestrat acogerán un pase de cortometrajes el día 21 de diciembre a partir de las 19h, con entrada libre.

Más información en la web de El día más corto y en su página de Facebook.

IMAGEN: El día más corto

Anuncios