Hoy vamos a conocer un proyecto que se está desarrollando en Alicante y que tiene como objetivo acercar el arte y los espacios culturales a las personas. Se trata de ARTPRÒXIM, una iniciativa de la productora Eléctrico Romance, coordinada por el gestor cultural Juanjo Cervetto y que cuenta con la colaboración del Centro Cultural Las Cigarreras.

Como empresa social, ARTPRÒXIM ha puesto en marcha un programa de inserción socio-laboral destinado a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, con el objetivo de crear un Equipo de Diversidad Creativa en el que se desarrollen propuestas de diseño gráfico para empresas, organizaciones sociales, e instituciones. Para ello, se ha iniciado una campaña de crowdfunding a la que se puede acceder a través de Verkami. Este proyecto cuenta además con la colaboración del Servicio de Intermediación Laboral de la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y de COCEMFE Alicante.

ARTPRÒXIM también pretende ser una plataforma desde la que se impulse a artistas emergentes de Alicante en todo el país, en primer lugar, logrando que artistas contemporáneos de nuestro entorno alcancen notoriedad y relevancia social, personal, y de su obra, partiendo del contexto provincial; y en segundo lugar, generando un espacio abierto de interacción social en el que los artistas y el público puedan encontrarse.

La propuesta está desarrollada con los artistas José Luis Rico, Enzo Trepiccione, Juan Sanz, Manuel A. Velandia y la artista Carmen Muñoz, con la participación de Juanjo Cervetto como gestor cultural y coordinador de la iniciativa.

En el marco de estos objetivos, se han organizado las siguientes actividades para el mes de diciembre:

Jueves 15 de diciembre

  • Charla-taller “Usa tu móvil. Es fácil y práctico”, dirigido a personas mayores de 55 años. La actividad tendrá lugar en el Box S1 de Las Cigarreras, entre las 18:30h y las 20h.

Viernes 16 de diciembre

  • Taller “Educación especial e integración. Los colores del cuerpo”, dirigido a adolescentes de entre 10 y 16 años con diversidad funcional acompañados por sus familiares. El taller se desarrollará también en el Box S1 de Las Cigarreras, entre las 18h y las 19:30h.

Sábado 17 de diciembre

  • Taller intergeneracional “Huerto Genealógico”, pensado para peques de entre 6 y 12 años y sus abuel@s. Lugar, Box S1 de Las Cigarreras, de 17h a 19h.

Miércoles 21 de diciembre

  • 1ª Subasta de Arte Contemporáneo de Alicante, en el Business Wordl Alicante (antigua Casa del Mar) a las 18h.

Más información en la página web de ARTPRÒXIM.

FUENTE e IMAGEN: Eléctrico Romance

Anuncios