Se acerca la festividad de San Antonio (Sant Antoni, San Antón, Antonio Abad), el famoso patrón de los animales, y en la provincia de Alicante son varias las localidades que festejan a este santo con ferias y otras actividades, que complementan a la tradicional bendición de mascotas. Si quieres conocerlas, te dejo a continuación un listado con las que han anunciado su programación:

ALICANTE

  • El barrio de San Antón de Alicante celebrará su tradicional Porrate de San Antón del 13 al 22 de enero, con mercadito, pasacalles, degustación de paella, concurso de disfraces…Puedes consultar la programación completa aquí.

BENISSA

  • Hasta el 29 de enero, Benissa celebra la Fira i Porrat de Sant Antoni, con feria de atracciones, cine, concursos…Para que no te pierdas nada, puedes encontrar aquí todas las actividades.

EL CAMPELLO

  • APLAZADO AL DOMINGO 29 DE ENERO. En El Campello celebrarán Sant Antoni del Porquet con el II Festival de la Adopción, una fiesta para humanos y peludetes que tendrá lugar en el Parque Can el próximo domingo 22 de enero de 11h a 14h.

MURO DE ALCOY

  • La Villa de Muro celebrará su Fireta de Sant Antoni del 10 al 22 de enero, una tradición que se remonta al año 1738. Si quieres conocerla de cerca, echa un vistazo a su programa de actividades.

VILLENA

  • Del 14 al 22 de enero, el Centro Histórico de Villena acoge las Fiestas de San Antón, en las que habrá conciertos, pasacalles, cuenta cuentos…En la web de Turismo de Villena encontrarás todo lo que han preparado para este año.

SANT JOAN

  • Sant Joan celebrará Sant Antoni 2017 del 20 al 22 de enero, y su programación se puede encontrar en la agenda de enero-febrero de la localidad (página 11).

IMAGEN: Comunitat Valenciana

Anuncios