A partir del próximo 21 de enero, comenzará a celebrarse el Día del Árbol en distintos puntos de la provincia de Alicante. Se trata de una fecha en la que se aprovecha recordarnos nuestro deber de cuidar la naturaleza a la vez que se invita a la ciudadanía a participar en labores de reforestación y otras actividades relacionadas con la preservación entorno.

APLAZADO AL 11 DE FEBRERO En Xixona celebrarán el Día del Árbol el 21 de enero a partir de las 10h, en una jornada en la que además habrá chocolatada para almorzar, un plan ideal para las temperaturas que tenemos y que nos esperan durante los próximos días.

CANCELADO El Clot de Galvany aprovechará esta fecha para celebrar su 12 aniversario con el #ClotDay, un evento que tendrá lugar el 21 de enero de 10h a 13:30h con diversas actividades, como el seguimiento de aves.

Alicante ha organizado una jornada de repoblación en el monte Orgegia para el día 28 de enero entre las 10h y las 13h. Se trata de un evento abierto al público en general, en el que se proporcionará a las personas que participen todo el material necesario.

La red de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana también se apunta a esta celebración. El 28 de enero, la Serra Gelada celebrará la Fiesta del Árbol, con un taller de plantación y una visita guiada. Y el 29 de enero, podrás conocer los árboles más longevos de la Sierra de Mariola, jugar con los del Montgó o la Marjal de Pego-Oliva, o descubrir los ejemplares más majestuosos de la Font Roja. Si lo que quieres es colaborar con la reforestación, podrás participar en la plantación de árboles que realizarán en Santa Pola o en El Hondo. Recuerda que para todas estas actividades es obligatoria la inscripción previa. Los detalles los encontrarás en los enlaces a cada evento.

IMAGEN: Freepik

Anuncios