¿Te gustó la pasada edición de DivulgArte? ¿Te quedaste con ganas de más? Entonces prepara tu agenda, porque el próximo martes 31 de enero vuelven los encuentros entre el arte y la ciencia que organiza la Sede Ciudad de Alicante. De nuevo serán cuatro sesiones —las tres primeras en el edificio de la Calle Ramón y Cajal 4, y la última en el edificio de la Calle San Fernando 40— en las que artistas e investigadores/divulgadores mostrarán la confluencia que se existe entre ambos mundos.

La programación es la siguiente:

Martes 31 de enero a las 20:15h: Materiales y Arte

  • El primer encuentro contará con la participación de Francisco Javier Narciso Romero, Catedrático de Química inorgánica de la UA y Doctor en Ciencia de los Materiales; y Lidó Rico, escultor Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de París y por la Universidad de Valencia.

Martes 28 de febrero a las 20:15h: Matemáticas y Arte

  • En febrero les tocará el turno a Lorena Segura Abad, Profesora titular de Análisis Matemático de la UA y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid; y Kaufman, artista plástico.

Martes 28 de marzo a las 20:15h: Hematología y Arte

  • La tercera sesión correrá a cargo de Joaquín De Juan Herrero, Catedrático de la UA, Doctor en Medicina y Especialista en Anatomía Patológica; y Ana Pastor, artista plástica, Máster en Bellas Artes en Chelsea College of Art and Design, University of the Arts, London.

Viernes 2 de junio a las 20:15h: Telómeros y Telomerasa y Arte

  • El ciclo finalizará con María A. Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y Jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa, con la conferencia “¿Es posible acabar con el envejecimiento?“. La acompañará Luisa Pastor Mirambell, artista y Doctora en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández.

FUENTE e IMAGEN: Web de la UA

Anuncios