Del 4 al 26 de febrero se celebrará la segunda edición de Feslalí Alcalalí en flor“, un evento organizado por el Ayuntamiento de Alcalalí pensado para que grandes y peques disfruten de todo tipo de actividades con los almendros en flor como eje central.

Feslalí abrirá sus puertas el sábado 4 de febrero a partir de las 12h con la inauguración de la “II Ruta de la Tapa” en la Plaza del Ayuntamiento, un recorrido gastronómico en el que los bares y restaurantes de Alcalalí ofrecerán tapas y menús con la almendra como ingrediente principal.

El domingo 5 de febrero finalizará la “II Maratón Fotográfica #Alcalalíenflor” con la entrega de fotografías y dos masterclass impartidas por integrantes de la Asociación de Fotógrafos de Pedreguer, que tendrán lugar en el Museo Etnológico. Y para las familias con peques, habrá una caminata para conocer los paisajes más bonitos de la zona, que saldrá desde el Ayuntamiento a las 10h.

El sábado 11 de febrero, además de una nueva caminata familiar, la plaza del Ayuntamiento acogerá un espectáculo de showcooking en el que se podrá aprender a preparar leche de almendra, y un taller de oficios tradicionales donde se enseñará a confeccionar capazos de “llata”. Y el domingo 12 habrá una ruta ecuestre guiada, una ruta ciclista familiar y teatro para todos los públicos con la obra de microteatro “Bojos d’amor“.

Los días 18 y 19 de febrero le tocará el turno a la música, con la actuación del grupo de Danzas de Pedreger y el festival Rocklalí. Además, también se ha organizado un taller de manualidades y un encuentro de Geocaching dirigido a todos los públicos.

FesLALÍ concluirá el fin de semana del 25 y 26 de febrero con la “Feria de productos de la tierra y Oficios“, con pasacalles, tren de madera, y cata de aceites, entre otras actividades.

Consulta aquí la programación completa.

FUENTE e IMAGEN: Alcalalí Turismo

Anuncios