La Casa de Cultura de Xàbia acogerá el próximo sábado 4 de febrero de 9:30h a 14:30h la III Jornada per la Igualtat, que en esta ocasión girará en torno a las mujeres en el mundo del arte. Se trata de un evento organizado por Xarxa de Dones de La Marina Alta y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia, con el objetivo de reconocer y valorar el trabajo de todas aquellas artistas que han quedado en el olvido, sentando así las bases de una sociedad más justa e igualitaria con las mujeres.

El evento contará con las ponencias de Irene Ballester Buigues, Rosa Roig Celda y Manola Roig Celda, tres mujeres especializadas en el mundo del arte bajo la perspectiva de género. Además, también se llevará a cabo una visita a la exposición Nosaltres les escriptores Valencianes, que acoge la Biblioteca Municipal de Xàbia del 3 al 15 de febrero.

La programación completa y la biografía de las ponentes se puede consultar en la web de la Xarxa de Dones de La Marina Alta. La entrada a las jornadas es libre y gratuita, pero la organización agradece confirmación de asistencia a través de su correo electrónico xarxadones@gmail.com o en la web del evento en Facebook

FUENTE e IMAGEN: Xarxa de Dones de La Marina Baixa

 

Anuncios