Como seguro que recordarás, a finales de 2016 nacía ARTPRÒXIM, una iniciativa de la productora Eléctrico Romance, que tiene como objetivo acercar el arte y los espacios culturales al público en general. Dentro de las actividades programadas para este primer trimestre, se encuentra el ciclo ARTEnativo, que tendrá lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

En el primer coloquio, que se celebrará hoy 14 de febrero a partir de las 19h, el pintor y poeta José Luis Rico, miembro del Colectivo Mediterráneo de Arte, presentará su última colección, “MATERIA LÍRICA”. La vida de este artista, nacido en Cáceres en 1950, bascula en una especie de arco compuesto por dos ángulos complementarios: poesía y arte. Dos ángulos bien distintos en su concepción, pero indisolubles, de tal modo que nada sería el uno sin el otro, como explicará él mismo durante el encuentro.

La siguiente sesión está prevista para el próximo 15 de marzo, y en ella participará el fotógrafo Manuel Antonio Velandia, en una charla coloquio en la que bajo el título “53 fotos que han construido una historia”, el artista hará un repaso a su trayectoria.

Además de este ciclo, ARTPRÒXIM ofrece un amplio abanico de propuestas culturales, que puedes consultar en la agenda de su página web.

FUENTE e IMAGEN: ARTPRÒXIM

Anuncios